LA IMPORTANCIA DEL AMOR PROPIO EN EL RELACIONAL
- mpsicologica
- 7 mar
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 9 abr

Cuán repetida es la frase de:
“Yo es que soy una persona que doy mucho en mis relaciones” “Me suele pasar sentir que no me corresponden en igual medida” “El problema soy yo, que de buen@, soy tont@”.
“Yo suelo sacar más tiempo para verl@“ “Amoldo mis horarios para estar con él/ella” “Soy más detallista y estoy pendiente de lo que me comenta que necesita”.
Hay que ver la manía que tenemos de culpabilizarnos y responsabilizarnos de todos los procesos, llegando a convertir una virtud en un defecto, ante nuestros ojos.
Es fantástico que te impliques y cuides tus relaciones significativas, pero es igual de importante que te brindes tú esa importancia reclamando esa reciprocidad.
Por supuesto que cada uno tenemos maneras diferentes de querer, pero eso no significa que si sientes que tu pareja, familiar o amigo, no te hace sentir correspondido, que no te permitas el comunicarle cómo te sientes.
Y es que, muchas veces, aceptas el amor que crees mereces, por lo cual esa reivindicación supone el trabajar en reconocerte esa importancia y necesidad que debería ser escuchada.
Comments